Suspension Training, explicaremos un poquito de qué se trata este revolucionario invento nacido en la armada marina de los Estados Unidos y desarrollado por Fitness Anywhere.

Este método de entrenamiento permite realizar ejercicio con el propio peso del cuerpo en cualquier sitio– y creo que sin duda esta es una de las mejores características que tiene –, tanto en el gimnasio, como en casa, en el parque o en el camping en vacaciones. Es realmente cómodo y muy transportable, ya que pesa tan sólo 0,8 kg y cabe en cualquier bolsa. Y, además, es muy fácil de montar.

Se trata de una modalidad que permite alcanzar diferentes niveles de resistencia con la realización de sobre 100 ejercicios. Los resultados dependerán del grado de inclinación en que esté la persona en relación con la banda de nilón en forma de “Y” que, de un extremo se cuelga de lo alto, y del otro ofrece soporte a las extremidades, sean brazos o piernas.

Con sólo modificar la posición del cuerpo se ajusta el nivel de resistencia, por lo que el usuario puede medir el avance en su acondicionamiento físico. Los ejercicios requieren posturas muy específicas para trabajar prácticamente todos los músculos. “Es un sistema revolucionario que se ha hecho famoso en Estados Unidos, pero que apenas empieza a conocerse en la Isla.

Puede ser usado también para incrementar el nivel de masa muscular y reducir tejidos adiposos o grasos. Las sesiones de entrenamiento se establecen según las necesidades de cada persona, pero para la gran mayoría podría ser suficiente entre 45 minutos y una hora. Puede practicarse los siete días de la semana y combinarse con cualquier otro sistema de entrenamiento. “El efecto en los músculos se siente de inmediato y se hace más entretenido que estar todo el tiempo sentada en las máquinas de pesas. Me gusta porque ayuda también a lograr equilibrio”, afirma Lisa Nieves, joven de 25 años que entrena regularmente para tonificar.

Actividades

Clases de Step

El Step es un programa dinámico subir y bajar de ...

Clases de Latino

Adelgazar, endurecer, mantenerte, relajarte, ...

Artes Marciales

   Las artes marciales, denominadas también ...

Recibir Información

En linea

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top